viernes, 19 de febrero de 2010

ESCANDALO MEDIATICO, UNA RAZÓN DE VENTA

Con el paso de los años se vuelve más común escuchar hablar de algun tipo de escandao en algun medio de comunicación. En muchas de las ocaciones este escandalo no suele tener la importancia o una relevancia más allá de una simple nota informativa, pero por causa de los medios de comunicación y su constante promoción tienden a volver la nota en un escandalo.
Pero, ¿cual es la razón de los medios de comunicación por promover este tipo de notas?, esta pregunta cada dia se vuelve más dificil de responder, por que los medios de comunicación encontraron una gran forma de venta al promover y jusgar notas hasta llegar al punto de convertirlas en escandalos que les permitan tener un mayor ingreso para los medios.
Raul Trejo Delarbre, en su libro "Poderes salvajes, mediocracia sin contra pesos" señala que el déficit étnico de los medios de comunicacion crece en la medida en que nos acostumbramos a un periodismo que abreva en las murmuraciones por que en ellas a menudo encuentra el escandalo de cada día que se ha convertido en su razón de ser, o de vender.
Cabe mencionar que nos queda claro que la funcion de los medios de cominicación no solo es la de informar si no tambien la de defender sus intereses monetarios sin importar el precio o a quien perjudiquen mientras puedan conseguir mantenerce en el mercado laboral. Por estos motivos es necesario reflexionar un poco ante este tipo de escandalos y cuestionarnos si realmentre es necesario prestar toda nuestra atencion a los escandalos que constantemente florecen en nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario