viernes, 19 de febrero de 2010

TSUNAMI HUMANO

Los cuetes con luces se desplegaban por todo el malecon de Mazatlán, la algarabia y la esencia con sabor a fiesta se sentia por todos lados, pues era el utimo dia de uno de los eventos más importantes para el bello puerto de Mazatlán, el desfile con sus preciosos carros alegoricos y sus comparsas alegres y llenas de vida bailaban al son de la banda dando inicio al ultimo desfiele que por poco mas de cien años ha sido uno de los eventos mas reprecentativos para la gente de este bello puerto.
Pero todo se vio perturbado cuando a mitad del recorrido por el malecon una ola grande casi como un tsunami humano se desplazo por todo el malecon que se encontrava repleto de porteños que disfrutabán de tan preciado desfile, el horror, los gritos y el espanto desplazaron en cuestion de segundos la esencia de fiesta que mitutos antes reinaba el desfile carnavalero, convirtiendola en una sicosis total llena de desesperacion pues reinaba el rumor de una supuesta balacera que hacia huir de forma despavorida a la gente reuinida en el malecon.
la pregunta es ¿hasta cuando la violencia que existe en el país va a parar? ¿a quien responsabilizar por tan desagradables acontesimientos de violencia? ¿que a caso no existe en el país quien sea capas de parar toda esta violencia que horroriza a la sociedad?, estas son unas de las muchas preguntas que al igual que yo se pregunta la sociedad que cada día se ve embelta en una ola de miedo  y que el gonierno no es capas de resolver.

1 comentario:

  1. Buen intento de crónica pero faltó fuerza al momento del cierre.
    Cuidado con las faltas de ortografía.

    ResponderEliminar