jueves, 28 de enero de 2010

Cuando el miedo se propaga

   La mañana se tornaba seria, poco fría, pero el lugar permanecía escueto, la gente murmuraba a escondidas el nuevo acontecimiento que acababa de ocurrir ante los ojos de ese pueblo que poco a poco se llena de miedo ante todos los actos que de violencia que se han visto últimamente, la gente se pregunta ¿Cómo es que se llego a esto? ¿Cuándo terminara? ¿Cuándo es que por fin este pueblo tendrá paz otra vez? Son preguntas que parecen no tener una respuesta alguna, por que cada día se ve mas envuelta en un profundo abismo de violencia al igual que otros lugares.
   El dolor profundo de las familias que han perdido un ser querido se siente claramente, los desgarradores gritos de las madres desconsoladas que pierden a un hijo de esa manera son mas frecuentes, junto con el miedo que llega ante el crepúsculo que da pie a la noche dando espacio a la soledad que poco a poco invade las calles que días antes se habían visto envueltas entre ráfagas de balas que perseguían a camionetas estrafalarias marcando un territorio que dicen ser suyo, dejando así como resultado un profundo miedo que hela la sangre de pensar que podría volver a suceder.
   Lo cierto es que la violencia que se desato desde algunos años en el país por causa del narcotráfico cada día se ve más presente y a la vez mas temida por la sociedad mexicana que se ve envuelta de una u otra manera en estos hechos tan atroces, dando paso al miedo que va ganando terreno día a día, dejando a su paso diarios y noticieros que espolvorean con un facilidad los terribles ataque violentos que se viven en gran parte del país y que nadie hace nada por pararlos, como si estos hechos no fueran por si mismos escandalosos, que dan a relucir en parte la indolencia de los medios ante estos temas dejando de lado el hecho de que la violencia genera violencia y que es vergonzoso que los medios de comunicación sin darse cuenta les ayuden a estos delincuentes a proliferar el miedo en el país.

1 comentario:

  1. perfecta tu crónica, solo que te falto hablar de un sitio es especifico y de una situación, sabes muy bien dirigir al lector con la lectura

    ResponderEliminar