miércoles, 27 de enero de 2010

PODER FACTICO, UNA REALIDAD QUE ASUSTA

  Recordando un poco la realidad en la que el país vive actualmente, la mayoría de las personas recordaremos grandes escándalos o acontecimientos que han involucrado a funcionarios del gobierno o a las dos grandes televisoras que hay en México por mencionar algunos casos. Pareciera una ironía el pensar que la popularidad que estos escándalos han dejado en estas personas o empresas, ha servido para que la sociedad mexicana los recordara con gran facilidad e identificara por los hechos que hubiera realizado , dándoles la posibilidad de ejercer una especie de manipulación cuando estas personas lo necesitaran.

  Si bien, recordando un poco la definición de poder factico, nos dice que se le llama poder factico a los hechos realizados por una o mas personas que no están legitimados, pero que tampoco busca la legitimización, pero en cambio si usa el facto (de hecho) el poder aunque no lo haga legalmente ya que su manera de existencia le hace ser determinante.
  Al recordar esta definición viene a mi mente como en ocasiones los medios de comunicación son usados para lograr este fin y manipular a una gran parte de la sociedad mexicana, sin embargo, el reflexionar sobre estos hechos que parecieran inocentes por parte de los que protagonizan estos acontecimientos o escándalos me muestra una realidad que cada ves se ve mas presente en nuestro país y que pareciera que no nos damos cuenta lo que realmente se busca al presenciar estos hechos. Yo me pegunto ¿A caso las personas somos demasiado esponjas para absorber todo lo que vemos y no poder decidir entre lo que esta bien y lo que esta mal? .

No hay comentarios:

Publicar un comentario